Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://centrogeo.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1012/281
La Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos desde una perspectiva territorial en el Estado de Hidalgo y sus municipios.
Luis Manuel Macías Lam
Mario Alberto Paez Bernal
Gabriela Torres Acosta
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
El presente trabajo analiza la implementación de la política pública de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el estado de Hidalgo con una perspectiva territorial en la que confluyen instituciones, actores, procesos y política pública; busca aportar evidencia sobre la eficacia y eficiencia de la política en mención en el estado de Hidalgo y sus municipios. Las principales preocupaciones que orientan el desarrollo de este trabajo de tesis son: ¿por qué la basura es un problema público? y ¿cuál es la política de residuos en México y cómo se aplica en el Estado de Hidalgo? Dada la naturaleza multidimensional del fenómeno estudiado, se hace necesaria la conjugación de una atención integral hacia una solución de raíz, que demanda un compromiso institucional con la sensibilización y participación de todos los sectores de la población, incluyendo la iniciativa privada y de la sociedad civil. Observamos que la política pública actual no toma en cuenta las especificidades socioeconómicas, físicas ni culturales del territorio hidalguense y en este sentido, en este trabajo se proponen criterios para mejorar la implementación de la política de gestión integral de residuos sólidos urbanos en el estado de Hidalgo y sus municipios desde una perspectiva territorial.
CentroGeo
2018-07
Tesis de maestría
Español
GEOGRAFÍA URBANA
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: CentroGeo

Cargar archivos:


Fichero Tamaño Formato  
78-2018-Tesis-MarstrosenPlaneacionEspacial.pdf3.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir