Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://centrogeo.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1012/116
¿Es la Ciudad de México policéntrica? Nuevos datos y algoritmos para la detección de centralidades urbanas
Jorge Alberto Montejano Escamilla
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
1405-8421
Análisis de redes
Centralidad urbana
Ciudad de México
Con la emergencia de nuevos algoritmos para el análisis de redes y la aparición de bases de datos económicas desagregadas a nivel de unidad, se plantea un método distinto a los anteriormente reportados en la literatura especializada para detectar centralidades urbanas. La primera parte define la centralidad urbana y presenta una disertación teórica sobre la condición policéntrica. Posteriormente, se muestran los métodos anteriormente usados para la medición de las centralidades y se describen las nuevas herramientas empleadas en esta investigación. Finalmente, se presentan algunos resultados de este método aplicado como caso de estudio en la ciudad de México.
Revista Economía Sociedad y Territorio 2015 XV
2015
Artículo
Español
Investigadores
Montejano-Escamilla, Jorge Alberto; (2015). ¿Es la ciudad de México policéntrica? Nuevos datos y algoritmos para la detección de centralidades urbanas. Economía, Sociedad y Territorio, Mayo-Agosto, 333-361.
OTRAS
Versión publicada
publishedVersion - Versión publicada
Aparece en las colecciones: CentroGeo

Cargar archivos:


Fichero Descripción Tamaño Formato  
Centralidades_EST_2015.pdfArchivo digital en formato PDF1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir