Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://centrogeo.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1012/320
Análisis de las condiciones actuales para generar una propuesta de desarrollo ecoturístico en el Parque Los Dinamos, CDMX.
ERICK APARICIO GOMEZ
ERIKA CORONA GOMEZ
ANDREA ESTEPHANY CRUZ MENDOZA
Acceso Abierto
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
El turismo de naturaleza es una oportunidad de desarrollo local para las áreas protegidas de México, caracterizadas por la riqueza de su patrimonio natural y un peculiar y complejo contexto sociocultural. Pero su implantación exige de un tratamiento especial y cuidadoso para cada una de las partes del sistema turístico. Se hace necesario asumir los principios de conservación y aprovechamiento sostenible, y evitar que se convierta en un segmento más del mercado turístico. Es por ello que el desarrollo sostenible fundamentara la utilización de variables agrupadas en torno a tres ejes, el social, el económico y el ambiental. La adecuada sustentación del modelo de conocimiento permitiría poder realizar proyectos que no solo sean de distintas escalas, sino que también estén ubicados en un metasistema completamente diferente, ya sea tanto por su parte espacial como en lo que refiere a la temporalidad, siendo la única condicionante lograr un desarrollo ecoturístico. El presente trabajo se conducirá bajo un contexto interdisciplinario para ofrecer soluciones desde diferentes áreas del conocimiento como administración, geografía y geología, mostrando la importancia tanto del trabajo colaborativo como del análisis integral del problema.
11-12-2018
Documento de trabajo
Español
Público en general
CONSERVACIÓN
Versión aceptada
acceptedVersion - Versión aceptada
Aparece en las colecciones: Especialidad en Geomática

Cargar archivos: